FECHA CIUDAD HORARIO
09 NOV BARCELONA, ESPAÑA SALIDA 18.00H
10 NOV NAVEGACIÓN  
11 NOV TÁNGER, MARRUECOS 10.00-19.00
12 NOV CASABLANCA, MARRUECOS 09.00-19.00
13 NOV NAVEGACIÓN
14 NOV LANZAROTE, ESPAÑA 09.00-18.00
15 NOV FUERTEVENTURA, ESPAÑA 08.00-17.00
16 NOV GRAN CANARIA, ESPAÑA 08.00-21.00
17 NOV TENERIFE, ESPAÑA LLEGADA 8.00H

Ciudades

Barcelona

Barcelona posee una rica historia arquitectónica que va desde antiguos restos romanos hasta los más hermosos ejemplos del Modernismo. Visita algunas de sus importantes obras como la Sagrada Familia o el Parque Güell, pasea por el Barrio Gótico y Las Ramblas o degusta su exquisita gastronomía y disfruta de sus bellas playas.

Tánger

En la zona suroeste de ese lugar donde los legendarios mar Mediterráneo y océano Atlántico confluyen, es decir, el Estrecho de Gibraltar, se levanta radiante Tánger, una de las ciudades más singulares y turísticas del norte de Marruecos y de este crucero Pullmantur.

Su estratégico y bello emplazamiento, la bahía de Tánger, ha sido el motivo principal de que, a lo largo de sus más de 3600 años de historia, los viajes a Tánger hayan sido una actividad obligada para los cartagineses, vándalos, romanos, fenicios, árabes y, más recientemente, para los españoles, franceses, ingleses y portugueses.

A pesar de que Tánger es ya un puerto de los cruceros por el Atlántico, su clima y cultura son mediterráneos. Por ello, cualquier época del año es buena para viajar a Tánger y, de paso, disfrutar de su excelente gastronomía, una excelente fusión de la dieta mediterránea con las especias y preparaciones culinarias árabes.

Casablanca

Si escuchas hablar del país de Marruecos, seguramente lo primero que te venga a la cabeza es la ciudad de Casablanca, una de las más queridas y reconocidas internacionalmente, es decir, se presenta como la metrópoli africana por excelencia. Casablanca es una urbe repleta de tesoros y de rincones por descubrir, así que pisar esta tierra será una de las experiencias más inolvidables de tu vida.

La fascinante arquitectura marroquí y el encanto de sus calles, unidas a la amabilidad y a la cercanía de sus habitantes, harán que te enamores de Casablanca nada más descender del barco. Esta ciudad marroquí es una de las más excitantes y sofisticadas de toda África y lo podrás comprobar en primera persona desde el minuto uno. Por ejemplo, cuenta con sus propias torres gemelas, en el llamado Twin Center, de más de 100 metros de alto, alrededor del que se ha establecido un moderno y llamativo barrio, con diversas tiendas de lujo y marcas internacionales.

Estamos seguros de que es un destino turístico ideal para desconectar de tu rutina diaria, conociendo nuevas culturas y vislumbrando la reconocible belleza de todos sus barrios. Por ello, no olvides visitar algunos enclaves destacados como el edificio central del banco de Marruecos, Bank Al Maghrib, que fue construido por el arquitecto Brion a partir de 1920 o Dar el Makhzen, que es la residencia del Caid, uno de los jefes de Casablanca.

Lanzarote

Lanzarote es la isla más septentrional y oriental del archipiélago canario. Su territorio está atravesado por un centenar de volcanes, la mayoría de ellos ya apagados, e innumerables playas de arenas blancas y oscuras. Un auténtico paraíso de la naturaleza y el turismo que puedes descubrir con tu crucero Pullmantur.

Lanzarote es una isla que ha cambiado mucho en las últimas décadas. Su pasado tradicional y local aún es perceptible en muchos rincones. Sin embargo, ha dado paso también a una isla moderna y volcada con el turismo exterior. Una vez que llegues a ella con tu crucero Pullmantur podrás experimentar todas sus grandes sensaciones.

Fuerteventura

Fuerteventura siempre ha sido considerado como uno de los principales destinos turísticos de playa en España. Sin embargo, los paisajes en forma de barrancos secos de la parte central de la isla y la riqueza monumental y artística de sus ciudades son valores muy a tener en cuenta también.

Fuerteventura es, junto con Tenerife, la segunda isla canaria más extensa. Tanto el norte como el sur están repletos de interminables playas de arena blanca, que contrastan con el interior más rural y natural. Una vez que llegues a esta isla con tu crucero Pullmantur podrás disfrutar de todos sus principales atractivos.

Gran Canaria

De origen volcánico, Gran Canaria es uno de los grandes paraísos turísticos en España. Su interés no solo radica en sus playas, sino también en sus paisajes, sus pueblos y ciudades, así como en una rica oferta gastronómica y de ocio. El crucero Islas Canarias y Madeira de Pullmantur te brinda la oportunidad de conocer todos los tesoros de esta maravillosa isla canaria.

La segunda isla más poblada del archipiélago cuenta con un patrimonio histórico, cultural y artístico de notable valor. Hay que destacar en ella museos y otros monumentos arquitectónicos que te llamarán poderosamente la atención. Una vez que desembarques de tu crucero Pullmantur, no podrás dejar de admirar este pequeño paraíso en la tierra.

Tenerife

Tenerife es la isla de mayor extensión del archipiélago canario y uno de los principales destinos turísticos no solo de España, sino también de Europa. Sus playas, paisajes y el encanto de sus ciudades son algunos de sus grandes atractivos.

Una vez que llegues a Santa Cruz de Tenerife, capital de la isla, con tu crucero Pullmantur descubrirás una isla diferente. Un paseo por la ciudad nos ha de llevar por la plaza de España y la de la Candelaria para ver el monumento a la Virgen y el palacio de la Carta. Aunque es probable que el edificio más representativo sea la Iglesia de la Concepción.

Construida entre los siglos XVII y XVIII, es uno de los templos más característicos en Canarias. Cerca de esta iglesia se halla el Centro Insular de Museos y el mercado de Nuestra Señora de África. A destacar también el Teatro Guimerá, el Centro de Arte La Recova, el Museo de Bellas Artes y la Iglesia de San Francisco.