Ciudades

Bilbao

Conoce Bilbao, la capital de la provincia de Vizcaya, en la comunidad autónoma del País Vasco. Es la ciudad vasca con mayor población y se sitúa como un importante centro turístico español que ha sabido combinar a la perfección las tradiciones más arraigadas con las tendencias actuales. El museo Guggenheim como su gran símbolo internacional es la puerta de acceso a todo el universo cultural vasco. Desde que en el año 2014 logró la distinción de Ciudad del Diseño ofrecida por la UNESCO, Bilbao forma parte de la Red de Ciudades Creativas. La Torre Iberdrola, las Torres Isozaki, el Palacio Euskalduna o el nuevo campo de fútbol de San Mamés son tan solo cuatro ejemplos de su crecimiento a nivel de diseño.

Oporto

En el norte de Portugal, bañada por el río Duero en su desembocadura al Mar Atlántico, encontrarás la segunda ciudad más grande e importante del país, Oporto. En la antigüedad recibía el nombre de Cale y tras la llegada de los romanos a estas tierras, se construyó el puerto al cual denominaron 'Portus Cale', dando origen al nombre de Portugal. Desde siempre, Oporto ha gozado de un gran desarrollo económico, lo que se ha traducido en la construcción de monumentales edificios y puentes. En tu visita a Oporto no puedes dejar de visitar algunos lugares destacados como los puentes de Luis I, María Pía o de la Arrábida, así como los diferentes edificios que pueblan el singular barrio de la Ribeira, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Lisboa

Lisboa es la capital portuguesa y la ciudad más occidental de la Europa continental. Situada en la desembocadura del Tajo, la leyenda cuenta que la ciudad de Lisboa fue fundada por Ulises en uno de sus viajes. Entre los lugares destacados de Lisboa se encuentran la Torre de Belém, el castillo de San Jorge o su catedral, con más de 900 años de historia. La ciudad es un enorme crisol de culturas donde dejaron su huella fenicios y árabes, estos últimos sus señores durante varios siglos. Su puerto, muy activo, es la puerta de acceso a la ciudad que cautivó a navegantes y mercaderes en el siglo XV y en la actualidad, se ha constituido como un importante puerto de escala de numerosos cruceros por el Atlántico.

Cádiz

Rodeada por el mar y recostada sobre la bahía que lleva su mismo nombre, Cádiz te ofrece infinidad de atractivos turísticos, como la Torre de Tavira, la playa de la Caleta, el Barrio del Pópulo, el Parque Genovés, la Plaza de las Flores y la catedral de la Santa Cruz, entre otros lugares gaditanos destacados. Debido a su situación geográfica, Cádiz goza de muy buen clima, lo que te permite visitar la ciudad con comodidad en cualquier época del año. Cuenta con asentamientos fenicios que hacen de ella una de las más antiguas de Europa. Además, se trata de la única ciudad que Napoleón no logró conquistar en España, consiguiendo mantener, durante décadas, su monopolio del comercio con la América colonial.

Ceuta

Un enclave repleto de irresistibles contrastes culturales. Así es Ceuta, una de las dos ciudades autónomas españolas situadas en el norte de África. Su agitado pasado medieval ha provocado que sus murallas y sus fortificaciones se conviertan en uno de los símbolos de mayor importancia en el turismo de Ceuta. Gracias a su situación estratégica, el puerto de Ceuta tiene un importante papel en el paso del Estrecho, así como en las comunicaciones entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Con tu crucero Pullmantur podrás visitar algunos de los lugares destacados de Ceuta, entre los que se encuentra la icónica Plaza de África, que tiene el reconocido título de centro neurálgico de la ciudad, la singular catedral neoclásica de la Asunción y el venerado santuario de Santa María de África.

Barcelona

Barcelona posee una rica historia arquitectónica que va desde antiguos restos romanos hasta los más hermosos ejemplos del Modernismo. Visita algunas de sus importantes obras como la Sagrada Familia o el Parque Güell, pasea por el Barrio Gótico y Las Ramblas o degusta su exquisita gastronomía y disfruta de sus bellas playas.