Día

Escala

Llegada

Salida

sáb

Barcelona

Inicio

18:00

dom

Navegación

lun

Naples

9:00

19:00

mar

Civitavecchia

8:00

19:00

mié

Livorno

8:00

20:00

jue

Villefranche

9:00

17:00

vie

Toulon

7:30

17:30

sáb

Barcelona

9:00

Fin Crucero

 

Ciudades

Barcelona

Barcelona posee una rica historia arquitectónica que va desde antiguos restos romanos hasta los más hermosos ejemplos del Modernismo. Visita algunas de sus importantes obras como la Sagrada Familia o el Parque Güell, pasea por el Barrio Gótico y Las Ramblas o degusta su exquisita gastronomía y disfruta de sus bellas playas.
Nápoles, tercera ciudad más grande de Italia, está situada en el golfo del mismo nombre junto al majestuoso volcán Vesubio. En esta "caótica" ciudad son innumerables los tesoros artísticos que puedes visitar como su centro histórico, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pasea por Via Toledo, una de las principales arterias comerciales de la ciudad con numerosos "palazzi", por la Piazza del Plebiscito y admirar el Palacio Real, el Teatro de San Carlo y la Basílica de San Francisco de Paula o disfruta en el Parque de Capodimonte, principal pulmón verde la ciudad. Puedes realizar un agradable recorrido por el paseo marítimo desde el Castel Dell 'Ovo, según la leyenda esconde un huevo mágico en sus cimientos, hasta Posillipo, en las colinas de la ciudad. Nápoles también posee un complejo de catacumbas y galerías digno de ser visitado. Si dispones de tiempo, acércate al Parque Nacional del Vesubio, a la famosa Pompeya o la hermosa isla de Capri. No te olvides de disfrutar de su deliciosa gastronomía.
Civitavecchia, es considerado el puerto de Roma, a 80 km. Roma, te llevará a un viaje en el tiempo a través de sus magníficos e innumerables monumentos y restos arqueológicos. Visitar Roma es pasear por el Foro, el Coliseo y el Circo Máximo. No olvides tirar una moneda en la Fontana de Trevi, visitar el Panteón de Agripa o pasear por el bohemio barrio del Trastevere o por Villa Borghese.
Florencia es un destino turístico que se puede disfrutar tanto en un día como durante una semana. Muchos visitantes optan por realizar una visita de un día desde Roma para conocer lo principal de la ciudad, mientras que otros necesitan una semana para disfrutar de todo el esplendor del arte florentino. Lo que es seguro es que ambos se quedarán con ganas de más y desearán volver a Florencia en el futuro. Pisa es una ciudad repleta de monumentos construidos con un peculiar estilo románico conocido como estilo pisano, entre los que destacan el Duomo y el Baptisterio. Estas dos atractivas construcciones completan un excelente conjunto con la Torre de Pisa.
Los orígenes de Niza se remontan al menos a la época romana, como en muchas otras ciudades de Provenza. Cemenelum fue fundada por Augusto en el 14 a.C. y ocupada hasta el siglo VII d.C. Perteneció después a los condes de Provenza hasta el siglo XIV, cuando paso a manos de la casa de Saboya. El Reino piamontés cederá Niza definitivamente a Francia en 1860 para compensar el apoyo de Napoleón III a la unificación italiana. Hoy es la capital del departamento de Alpes maritimes. Hoy Niza es la quinta ciudad de Francia con más de 340.000 habitantes y unos 900.000 en su conurbación.
Instalado en una de las más bonitas bahías de Europa, el puerto de Toulon dispone de infraestructuras que le permiten acoger los más grandes buques, y esto, en todas las temporadas. Para los cruceros Toulon con destino a la Córcega, la Cerdeña, Túnez... un gran número de pasajeros aprovechan de su tiempo libre para explorar la ciudad a su propio ritmo. Algunos prefieren descubrir la capital de la Variedad inscribiéndose a las excursiones propuestas por las compañías presentes sobre este destino: visita de la senda marina del Ámbito del Rayol, excursiones sobre carreteras turísticas como la Carretera de los pueblos encaramados, descubierta de los monumentos inevitables, incluidas la Abadía de Thoronet y la Basílica de Saint-Maximin. El crucero Toulon es también la ocasión de probar al ambiente del una de los destinos balnearios más populares de Francia: Saint-Tropez y su golfo. El patrimonio natural de la Variedad sabrá también colmar de felicidad el enamorados de la naturaleza.